Una otaku se obsesiona con otro otaku. Y ya está. Me pregunto si de verdad las letras rojas ponen el título en japonés o si pone cualquier otra cosa porque eligieron las letras al azar.
Se podría decir perfectamente que es una telenovela. Pero oye, al menos dentro de lo que caben no tocan el tema Otaku tan cringe como lo hacen en el famoso capítulo de la Rosa de Guadalupe. E incluso mejor que en Orange is the New black diría (que ahí casi ni lo tocan, si había un personaje otaku por si no os disteis cuenta. Pero solo durante la primera temporada luego parece cambiar de gustos y se olvidan de ello). A ver qué igualmente podría ser mejor.
También puedo decir que durante mis últimos años he conocido muchos otakus y algunos hablan hasta de forma más rara que ese personaje. Necesitas un diccionario para entenderlos.
La chica, al final, más que una persona real, se siente como la fantasía que tienen los otakus de la chica perfecta. Es decir, tiene todo para ser la "waifu perfecta". Bueno, a mí me parece demasiado lanzada. Y obsesiva... Pero muy obsesiva. Aunque el chico es peor, es una red flag andante.
Si me pones esta imagen sin contexto, estoy seguro de que voy a pensar que proviene de una porno.
¿Si un manga se dibuja en Venezuela es un manga o es un cómic con un estilo de dibujo que recuerda al manga? Vamos, al menos, la mayoría de otakus que conozco no considerarían manga a eso.
Se pasó media peli él prueba teniendo pesadillas con su madre como si fuera un fantasma tenebroso que, cuando aparece, me quedé descuadrado. Era la persona más maja del mundo. ¡Le soluciona todos los problemas de golpe y le anima! Tiene una visión muy distorsionada de su madre... Pero mucho.
Si claro, una productora japonesa se fijaría en un cómic publicado en internet en un país que no es Japón para hacer un anime y de paso publicar antes el manga físicamente en español. Muy creíble final. Notasé el sarcasmo.
Tampoco encuentro muchas fotos interesantes para comentar, pero mirad, un 10 a la estilista de la chica (si os habéis fijado en ningún momento, digo sus nombres porque ya me olvidé) que hace un trabajo de 10 y siempre se le ve con trajes y peinados diferentes y todos llamativos. Al del chico no, el chico se ve todo el rato supersoso.
Sobretodo cuando el manga tiene copypaste de otros. Que al principio se ve que tiene una escena de Shinji de Evangelion calcada dos veces. Que a ver, como es un manga hecho por un fan lo llego a entender y es en verdad una buena referencia en la peli.
Pero sinceramente, me esperaba la posibilidad de que hubiera muchas más referencias, aunque solo sean visuales. El protagonista tiene algunas figuras en su cuarto pe, pero y pocas y tampoco dejan verlas con claridad. De hecho, una figura es Midna de The Legend of Zelda (o al menos la caja de la figura...) y en ningún momento deja entender que le gusta jugar videojuegos así que... ¿El director creía que ese personaje provenía de un anime? Yeah, todo lo japonés debe ser anime me imagino.
Puedo notar cierta inspiración en Makoto Shinkai. Por cómo tratan de usar los paisajes y todo lo demás. Pero tampoco creáis que está bien ejecutado, probablemente porque los paisajes 2D animados dan una sensación muy distinta. Quiero decir, se ve bonito, pero no te deja tan maravillado. Igualmente, tampoco es que me gusten las pelis de Makoto Shinkai, aborrezco "Your name".
Pero no hemos hablado de lo más malo: le da falsas ilusiones a los otakus. Creerán que pueden ligar con una chica guapa y lo único que pueden conseguir es algo como lo de esta imagen (Sorry boy, eres carne de meme).
Al menos da al mejor mensaje posible: no hay nada de malo con masturbarse viendo hentai. Quien no lo ha hecho, yo al menos unas cuantas.
Y podéis pensar que al menos es original, pero justo hay una película del 2009 japonesa similar con un título que bueno... significa casi lo mismo: "My Geeky Girlfriend" ¿Qué sí es mejor? Pues no tengo ni idea porque la otra no la he visto.
Comentarios
Publicar un comentario