Es increíble que esto esté improvisado en tan solo un día sin guion y todo ello en tan solo un cuarto con cuatro latas de refresco y una mesa, aunque claro es dejar que Paco Fox y Codón hablen entre ellos y normalmente con tan solo eso ya me suelen hacer reír (Si no habéis escuchado nunca el podcast "Tiempo de Culto" ya estáis tardando que esto se disfruta más si ya los conoces de antes.).
Se nota en pantalla lo bien que ya se llevan y también que se conocen bastante y cómo aprovechan todo eso. Es casi como verlos haciendo un podcast pero interpretando papeles. Se nota que todo está más "pensado" (porque en verdad todo es improvisado y si me repito) para los que ya saben de sus movidas de antes, no creo que sea tan disfrutable para los que desconocen el Foxverso (eso ya se puede notar en alguna reseña de Filmaffinity).
Además, si a mí me pones unas cuantas pullitas al cine Arthouse ya me haces más que feliz. Y eso Paco Fox lo hace siempre muy bien desde siempre. Acaba habiendo mil y una referencias hacia el cine y también muchos momentos meta.
¡Y creo que es la primera peli que veo con una canción de Un pingüino en mi ascensor! ¡Que gracia me ha hecho! Que ese grupo de música me encanta (de hecho, me he puesto los créditos dos veces seguidas, aunque podía haber usado Spotify...) ¿Podemos hacer que todas las pelis españolas tengan mínimo una canción de Un Pingüino en mi ascensor? Incluso "Sufre Mamón" que en vez de cantar cosas como "Suéltate el pelo" cantasen "Mulatita".
Necesito ver a Elena de Lara en más producciones, merece más reconocimiento. Siempre me ha parecido que logra ser muy divertida, que la como creo que todo el mundo la conocía por esos videos que sube en sus redes (de hecho casi me había olvidado ya de ella).
Nunca he probado en mi vida la bebida Speed (bueno, ninguna bebida energética), pero después de esta peli tampoco me ha acabado apeteciendo ninguna, lo contrario más bien, aunque estén las latas mirando todo el rato la cámara.
A ver solo le he podido encontrar dos problemas. El primero es el montaje, que se nota algo regulero en todo momento, y el segundo es que en la parte de las entrevistas creo que hay demasiadas y hacia el final es como ¿Otra más? Llegan a ser muchas, pero muchos de los momentos más graciosos se encuentran en ellas.
Me ha recordado a Community y su línea de tiempo más oscura. En vez de Abed malvado, tenemos a Paco malvado. Es que todos parecen versiones alternativas chungas de ellos mismos.
Si es que hasta Codón aquí también tiene Tiempo de Culto y Frankie parece haber grabado Cinebasura (pero como es la línea de tiempo más oscura, aquí es un cortometraje). Y aún podría decir más similitudes con sus versiones reales (Frankie diciendo "cosplayers en el bosque", Codón con Indiana Jones, etc.).
Me da miedo escribir esto, porque Paco Fox hace unos días subió en Twitter una reseña mala de Filmaffinity o como se escriba (mala porque el tío no sabía qué estaba escribiendo) hacia la peli. Paco, por favor, mejor no fijarse en lo que escribo. No soy nadie, yo solo pongo unas cuantas tonterías y ya.
Si al final todo esto se puede resumir perfectamente en que es aspiracional y paradigmático.
Comentarios
Publicar un comentario