Reseña a... "La quema" y "Aquella casa al lado del cementerio" (Maratón sorpresa de Halloween en Phenomena)
Este año, me decidí a disfrazarme de Ghostface junto a un amigo y dar una vuelta por Barcelona, donde la gente me pidió varias fotos y me confundieron con el de Scary Movie (normal, siendo idénticos...). También con gente asustándose y tratando de asustar (no sé cuál es la manía de gritar para asustar a alguien que ya está disfrazado de terror). Estoy seguro de que fui el mejor disfrazado de toda Barcelona.
Adivinad cual de los dos soy yo.
También aprovechamos y fuimos a la sesión que hacían en el cine Phenomena. El cual he oído mucho hablar de él (tanto mal como bien) pero nunca había ido yo en persona. Así que ya era buen momento para hacerlo. No probé las palomitas ni las bebidas porque había cenado justo antes y las butacas tengo que decir que aunque cómodas, levantarse de ellas es un horror. Literalmente me costó lo suyo, se me quedo el culo bien hundido.
Como entré a la sala con la máscara (luego para ver las pelis si me la quite) no puedo hablar mucho de como se ve el cine, porque con esas máscaras no se ve ni un carajo. Pero juraría que se ve bonito, da esa sensación de antaño y a la vez elegante.
Pero me imagino que si habéis entrado aquí leyendo que esto es una reseña de dos películas de 1981, lo que queréis es leer las reseñas y no el tostón que os estoy dando. Así que aquí van:
LA QUEMA
Tras una broma poco pesada donde se quema un conserje hasta volverse el Vengador Tóxico, este va a venganzarse a otro campamento veraniego distinto.
Como se nota que se "inspiraron" en Viernes 13. Aunque se parece bastante más a Viernes 13 parte dos, que salió como dos semanas antes que esta, pero tiene muchas similitudes. Qué curioso.
Me mola siempre la lógica de los asesinos de querer venganza matando la mayoría inocentes de tu desgracia. Y de paso este se entrena asesinando prostitutas.
Si es que si te pasas todo el día haciendo bromas, luego cuando aparece un asesino en serie de verdad nadie te cree. No han escuchado el cuento del pastor y el lobo.
Todos los campistas hombres son unos pervertidos. Incluso el monitor porque cuando ocurra cualquier tipo de abuso se pone en plan "No pasa nada, son cosas de chicos yo les perdono".
Es de esas pelis de terror que hay más escenas con tías en pelotas que escenas con el asesino.
Todas las reglas que dan en Scream aquí puedes verlas con ejemplos, no se saltan ni una. De hecho como esta hay unos cuantos Slashers similares, lo mas original seria el arma del villano que va con unas tijeras de podar
La escena con la canoa es sublime, eso sí. Por algo la referencian en todos los carteles casi. La peli de hecho tiene asesinatos bien guays, pero es una pena que la matanza tarde taaanto en empezar. Teniendo una primera parte, que aunque tenga algunos momentos que crees que va a pasar algo, Casi todo el rato son adolescentes haciendo bromas entre sí y mucho acoso hacia chicas.
De hecho juraría que he visto parte de esta escena antes... Me suena mucho.
SPOILER: Que cabrón debes ser de haber participado en un accidente como aquel y años después contar eso como si fuera una historia de terror para asustar. Que poco remordimiento..
AQUELLA CASA AL LADO DEL CEMENTERIO
Una familia se tiene que mudar a una casa encantada por culpa del trabajo del padre.
Me pasé toda la película sin poder adivinar todo el misterio. Estaba seguro de que eran fantasmas (entre ello la canguro) pero estaba bien equivocado y no me esperaba para nada el giro del final. Como lo de la niña, que yo pensaba que lo sabía todo por qué era como médium.
Me pregunto si alguien mientras veía esta peli adivino el giro del final, yo estoy seguro de que no hay absolutamente nadie capaz. Os invito a intentarlo.
Me encanta como esta repleto de muñecas terroríficas solo porque si.
La película es ultra gore y violenta. Esos momentos como con el murciélago que uno puede decir "Aquí hay sangre de más" se agradecen.
La banda sonora me encanta, incluso como usa lloros y risas de niños como si fueran parte de la OST de la película. Hace que momentos que ya de por sí dan mal rollo, pues den aún mucho más.
En serio, mirad cuantas.
El director parece amar enfocar a los ojos de los actores. Esos primeros planos ocurren muchaaas veces y en verdad me sacaban una risa. De hecho tiene bastante de comedia involuntaria. Pero cierto es que tiene un montaje que no tiene que envidiar a nada.
Si yo terminase en una de esas casas encantadas, a la primera que ocurriese algo como encontrar una tumba en mi salón, me voy corriendo para no volver. No tardaría ni un día. Aunque bueno, tampoco bajaría a ese sótano, yo solo y aquí lo hacen cada dos por tres.
¿Quieres Gore? ¿No te quedaste satisfecho con Terrifier 2? ¡Toma gore!
A diferencia de la Quema (peli que vi justo antes de esta) esta tiene el terror desde el principio y sin detenerse. Tiene un ritmo increible. De hecho se hace mucho mas corta durando casi lo mismo. Sin duda esta es de las dos la que mejor ha soportado el paso del tiempo. Mientras veia las dos pensaba que esta era mas actual incluso y en verdad son del mismo año.
Algo que me gusta, es que el guion aquí está para servir el terror. Todo usado como excusa para añadir aún más capas. De hecho, hay cosas que no tienen del todo sentido si lo piensas, pero ayudan a la atmosfera y a complicar ese misterio.
Y recuerda, si alguna vez una niña en una fotografía antigua te habla para advertirte de algo. Ve a un psiquiatra.
Comentarios
Publicar un comentario