Algo que suelo notar muchas veces cuando veo una película es que los personajes niños no están escritos muy bien. En el sentido de que no hablan como lo harían exactamente un niño. Y aquí Lucia se siente perfectamente como alguien de su edad. Se nota todo muy natural.
Pero no es solo gracias a su guion y es que la actriz que hace su papel lo borda completamente. Entiendo perfectamente que haya ganado un premio de interpretación. La verdad es que cualquier niño se siente natural porque hasta la amiga de Lucia en ¿La granja de abejas? También está genial.
Me gusta como toca todo el proceso por el que pasa Lucia para entenderse a sí misma, como es en la granja de abejas donde más se acepta y donde más gente la ve como ella quiere que la vean. Y como todos a su alrededor reaccionan a que se sienta niña en vez de niño.
Sobretodo la tía de la madre que como muchas ancianas me parece algo superadorable y lo entendió y acepto desde el principio. No como otros como su tía o la propia madre que parecía no querer darse cuenta aun teniendo todas las pruebas en frente. Y mira que la tía parecía bastante abierta a esas cosas...
De hecho la madre me gusta como tocan también todo el tema del arte. Ella parece haberse "estancado" por querer alcanzar la obra de su padre, probablemente queriendo ser igual de buena que él. El querer seguir una herencia familiar es difícil. Y no lo digo por experiencia porque si no sería electricista.
Creo que es una peli que mucha gente mayor (con mayor me refiero a más de 30) debería ver, sobre todo esas personas que no acaban de entender del todo el tema de ser trans. Como mi padre que aún le cuesta entender y en temas como niños trans no entiende como de tan pequeños pueden saber que no son del género que nacieron, cree que no son capaces. Y justo esta historia muestra como es posible. Pero también le conozco y le parecería aburrida y se dormiría a los 5 minutos. Él es más de pelis de terror, aunque bueno de tal palo tal astilla porque yo también lo soy.
He leído gente que dice que se le ha hecho larga, pero a mí no me ha pasado. Sobre todo hacia el final que va agarrando fuerza y mi corazoncito lo ha pasado ligeramente mal. Uno solo quiere que todos acepten a Lucia como niña. Y al final pues… No sé, se acaba de forma muh brusca.
A la mitad se me había olvidado la existencia de la hermana mayor. Como deja de aparecer... De hecho, hay muchos personajes que vienen y van. Si es cierto que muchos de que lo hacian para mostrar lo que opinaba y como trataba el tema diferentes personas con diferentes creencias, pero es que la hermana mayor no se al final que opina. De hecho no estoy ni seguro si se ha enterado.
Más desnudos de ancianas en el cine, por favor.
Es curioso como la he ido a ver a un pequeño festival que hacen en una ciudad al lado de donde yo vivo (es la única que fui a ver a este festival porque cae casi a la vez que el de Sitges) y antes de empezar la han presentado como que el tema principal era el cuidado del medio ambiente y no creo que sea uno de los temas que trata.
Pero peor ha sido el final, que han hecho preguntas al público y muchas personas parecían no haber comprendido la trama (uno hasta ha dicho que la madre era lesbiana...). Que si yo no he hablado era porque la sala estaba repleta de estudiantes, creo que solo yo, mi acompañante y otras dos o tres personas más no eran estudiantes... Pero bueno, llevaba desde que la peli gano un premio queriendo verla y he querido aprovechar el momento.
Eso me hace pensar que hay mucha gente que parece no prestar mucha atención a lo que está viendo, o puede que estuvieran con el móvil, lo que últimamente es una práctica habitual en el cine... Y una pena porque esta peli merece ser vista y entendida.
Comentarios
Publicar un comentario