Ir al contenido principal

Reseña a... Sisu (2022)

Unos nazis empiezan a perseguir a un hombre que acaba de encontrar una mina de oro. Pero no saben que esa puede haber sido la peor decisión de su vida, porque no persiguen a un hombre cualquiera. 

Tras terminar el festival de Sitges me he quedado con más, con el gusanito de seguir viendo. Así que me apetecía ver la peli que gano el año pasado, ya que no tuve el honor de verla aún y la ganadora de este año me gustó mucho. Y sinceramente, no sabría decir cuál de las dos me gustó más. Pero sí que son dos pelis de un estilo algo similar. Con su gore, sus personajes estoicos por decirlo de alguna forma.

Se podría resumir en el John Wick de la segunda guerra mundial. Mientras a señor Wick no debes matarle su perro, a este no debes matarle su caballo o robarle el oro. 

No debe existir persona mas preparada para matar nazis que el. 

No existe ninguna sensación más relajante y satisfactoria que ver morir a nazis de formas sangrientas y grotescas. Está a la par de también verlos aterrorizados sabiendo que probablemente vayan a morir pronto. 

Podría decir "Llegas a odiar a los nazis" pero es que son nazis, así que es normal que los odies. Lo llevamos en las raíces, ves a uno y dices "joder, ojalá se muera" y por suerte lo hacen.

Como podéis imaginar es una película violenta, llena de sangre. Todo muy bestia. Algo que no sé si lo sabéis, pero me encanta. Siempre me rio un montón con las muertes en las pelis ¿Eso no me hace ser psicópata no?

Puede ser extremadamente violenta, pero también es muy bella. Y de paso lo es usando muy poco. Vaya fotografía más bien lograda tiene.

El protagonista aguanta de todo, desde simples disparos a mucho más. Llegas a pensar que de verdad si es inmortal, como dicen, vamos que ni Rambo aguantaría la mitad de lo que él aguanta. Cuando parece que ya no va a sobrevivir a algo y piensas "ya está acabado, de ahí no puede salir" pues lo hace. Y aun así se pone de pie al final como si nada. 

Lo mejor es que ni necesita médicos, el mismo se cura cualquier herida.

La peli es silenciosa, puesto que el prota no es que hable mucho, pero casi que ningún personaje lo hace. Pero como vamos a estar oyendo todo el rato ruido de disparos, explosiones y gritos de dolor, pues ni se nota. También ayuda bastante la música que resalta lo suyo.

Ocurre casi todo el rato en un descampado, pero oye que descampado tan bonito. No como el perro del prota que era un poco feo, parecía un peluche antiguo y medio descompuesto.

O parece una oveja... ¿En serio que raza es esa?

¿Cómo agarra una mina terrestre sin que le explote? Y de paso la lanza...

Por último, otra cosa que quiero comentar, es que tiene unos carteles bien bonitos. Vamos, que para hacer la entrada no sabía cuál de todos escoger. Así que quiero a continuación poner otros dos más que me han tocado el corazón de diseñador gráfico:




Comentarios

Entradas mas populares los últimos días

Reseña a... South Park: Joining the Panderverse (2023)

  Cartman empieza a tener pesadillas de que él y sus amigos van a ser reemplazados por chicas lesbianas y multirraciales. Si tuviera que decir una serie de animación que lleva un montón de años en antena y que para mí sus últimas temporadas siguen siendo divinas y me parto el ojete con ellas. No diría los Simpson, pero sí South Park. No me confundáis, no es que todo South Park haya ido de menos a más, también ha tenido sus baches. Por ejemplo, cuando les dio por hacer que toda una temporada tratase de un mismo argumento o Randy vendedor de marihuana (al menos poco a poco el personaje se va recuperando). Pero sí que siento que todo lo que sacan sigue siendo gloria. Soy yo o la escena de Cartman despertándose de una pesadilla con su madre tranquilizándose es una escena bastante usada en South Park? Mínimo ha pasado ya 3 veces. Llevamos ya un tiempo que todos los temas polémicos que se tratan en Internet acaban siendo un episodio de South Park. Cualquier polémica que veo en Twitter (c...

Reseña a... El chico y la garza (2023)

Un niño pierde a su madre en la segunda guerra mundial (y no estoy explicando La Tumba de las luciérnagas), tiempo después tras un golpe en la cabeza empieza a notar que le habla una garza (si me refiero exactamente al animal) pidiendo que vaya a vete tu a saber donde a buscar a su madre que en verdad no esta muerta. No creo ser la persona que más películas de Miyazaki ha visto en su vida porque tan solo he visto dos: Chihiro y Mononoke. Pero puedo ver con estas tres que tiene un estilo muy marcado, elementos que se van repitiendo. De hecho esta me ha recordado un poco a Chihiro (y por como empieza a la tumba de las luciérnagas también, pero esa aunque es de Ghibli no es de Miyazaki). También tiene muchos elementos que me recuerdan a Blancanieves ¡Coño si hasta salen los siete enanitos (en formato ancianas)! Si la habéis visto podéis ir pensando en cosas que las relacionan, más de tres encontraréis. Que muchos dirán acerca que Totoro es super adorable pero estas para mi lo han sido más...