Tras terminar el festival de Sitges me he quedado con más, con el gusanito de seguir viendo. Así que me apetecía ver la peli que gano el año pasado, ya que no tuve el honor de verla aún y la ganadora de este año me gustó mucho. Y sinceramente, no sabría decir cuál de las dos me gustó más. Pero sí que son dos pelis de un estilo algo similar. Con su gore, sus personajes estoicos por decirlo de alguna forma.
Se podría resumir en el John Wick de la segunda guerra mundial. Mientras a señor Wick no debes matarle su perro, a este no debes matarle su caballo o robarle el oro.
No existe ninguna sensación más relajante y satisfactoria que ver morir a nazis de formas sangrientas y grotescas. Está a la par de también verlos aterrorizados sabiendo que probablemente vayan a morir pronto.
Podría decir "Llegas a odiar a los nazis" pero es que son nazis, así que es normal que los odies. Lo llevamos en las raíces, ves a uno y dices "joder, ojalá se muera" y por suerte lo hacen.
Como podéis imaginar es una película violenta, llena de sangre. Todo muy bestia. Algo que no sé si lo sabéis, pero me encanta. Siempre me rio un montón con las muertes en las pelis ¿Eso no me hace ser psicópata no?
El protagonista aguanta de todo, desde simples disparos a mucho más. Llegas a pensar que de verdad si es inmortal, como dicen, vamos que ni Rambo aguantaría la mitad de lo que él aguanta. Cuando parece que ya no va a sobrevivir a algo y piensas "ya está acabado, de ahí no puede salir" pues lo hace. Y aun así se pone de pie al final como si nada.
La peli es silenciosa, puesto que el prota no es que hable mucho, pero casi que ningún personaje lo hace. Pero como vamos a estar oyendo todo el rato ruido de disparos, explosiones y gritos de dolor, pues ni se nota. También ayuda bastante la música que resalta lo suyo.
Ocurre casi todo el rato en un descampado, pero oye que descampado tan bonito. No como el perro del prota que era un poco feo, parecía un peluche antiguo y medio descompuesto.
¿Cómo agarra una mina terrestre sin que le explote? Y de paso la lanza...
Por último, otra cosa que quiero comentar, es que tiene unos carteles bien bonitos. Vamos, que para hacer la entrada no sabía cuál de todos escoger. Así que quiero a continuación poner otros dos más que me han tocado el corazón de diseñador gráfico:
Comentarios
Publicar un comentario