Ya que hoy es el 31 de octubre, creo que es el mejor momento para escribir una entrada acerca de Halloween, creo que mucho mejor que hacerlo en mitad de febrero (para ahí podría hacer una de San Valentín, pero qué coñazo suena eso...).
Podría aprovechar y hacer la reseña de una peli de terror y decir "Mirad, aquí tenéis vuestro especial Halloween" pero eso es más cutre, así que quiero escribir sobre algo de Halloween de verdad. Y bueno de paso una entrada para molestar con mi opinión. Porque al final es opinión mía.
Obviamente, intuyo que ya habéis leído el título de la entrada si vais por aquí. Y si no... ¿Por qué leéis esto sin leer el título? ¡Hacedlo! Está ahí por algo. Primero de todo, tengo que decir que Pesadilla antes de navidad me parece muy buena película. La ambientación, las canciones, la animación...
Peeeero... No es de Halloween. Sé que mucha gente la ve para estas fechas y creo que están equivocados ¿Cómo se llama? Pesadilla antes de NAVIDAD. Y escribo navidad en mayúsculas porque es lo que siento yo, es una peli navideña para esas fechas.
Ocurre en ese momento, no tenemos la festividad de Halloween. Si hasta aparece Santa Claus, ¿Estáis viendo una peli de Santa Claus para el día del terror? No pega. Vale sí, sé qué ocurre en el pueblo de Halloween y que el protagonista es algo así como el rey de Halloween ¡Pero Jack Skellington (o sea el prota) quiere celebrar la navidad! ¡Es de lo que trata!
Qué bueno, luego en Navidad elegiría también otras opciones (y de terror todas) como Ana y el apocalipsis o Krampus. Al final soy un amante del terror. Pero bueno, sí que es cierto que si tuviera que elegir fecha para volver a ver esta, sería en nochebuena.
Será que yo amo el terror, amo la estética Addams. Lo gótico y lo siniestro. Y por ello una peli así no me encaja tanto, busco poner lo que pondrían Gomez y Morticia para celebrarlo (aunque para ellos creo que cada noche es Halloween). Y siento que esta no te ofrece esa esencia.
Y ¿Por qué digo que es cobarde? Bueno, al menos sé de gente que la elige porque es más "cuqui" que una de terror, porque saben que al menos no le asustara. Porque le recuerdo a su niñez y esas cosas. Pero hoy no es un día para ello, hoy es un día para pasar miedo.
Acepto cosas como que la canción "This is Halloween" y otras decoraciones de la peli se hayan vuelto como emblemáticas de esta festividad, porque si vale, de eso va la canción. Pero la peli, en sí, no la siento adecuada para estas fechas.
Tampoco os estoy diciendo "Tenéis que ver una peli de terror sí o si" (que creo que es la opción más válida, pero también hay niños en algunas casas y no todo es posible) pero creo que siempre están mejores opciones como Hocus Pocus o voy a ser sincero...
Little Nicky, ahí tenéis la comedia perfecta para Halloween ¡Y no tengo nada más que decir sobre esto! Bueno, vale, si estáis pensando "Pero esta peli no es válida para ver con niños" yo la vi con unos 9-8 años y he salido completamente cuerdo. Cualquier niño puede entenderla. Si ahora muchos críos con 6 años y teniendo un móvil ya buscan porno por internet, así que no pasa nada, la sociedad está jodida pero no por ver Little Nicky.
Pero si no teneis niños y habeis elegido ver Pesadilla antes de navidad porque os da mucho miedo poneros a ver una de terror de verdad. Os animo que veais algo de miedo, hay terror para todos los niveles. No es lo mismo Terrifier 2 que por ejemplo Juego Prohibido (la nueva de Hideo Nakata).
En cines tenéis bastantes opciones actualmente y si os da pereza, pues tenéis las plataformas digitales que están llenas: Halloween 3, Truco o Trato, la novia de Chucky. Opciones hay miles.
De hecho, si queréis ir al cine, pero a la vez no os atrevéis con una de mucho terror. Actualmente, está "Misterio en Venecia". Ocurre en Halloween, tiene algunos justillos, pero al final lo que hay es el típico Cluedo.
Comentarios
Publicar un comentario