Documental que trata de una historia que ya conocía, bueno la conocía mezclada con bastante más ficción. De lo que te hablan aquí al final es parte de la trama de Expediente Warren 3 (¿La 3 era no? Joder es que tienen 300 pelis...) pero la parte real. Bueno "real" muy entre comillas.
Porque sinceramente soy muy escéptico, así que desde el principio cuando ya empiezan a decir cosas como "la casa temblaba" lo veo poco probable.
Y durante todo el documental tampoco me aportan pruebas suficientes como para creer que sea verdad. De hecho, todo lo contrario, las suficientes como para creer que todo es una mentira.
Entre las pastillas que les daba la madre y que probablemente luego viera una inversión económica en seguir fingiendo, (la madre me refiero, probablemente, de la familia, la verdadera culpable de todo)... Pues ya está, blanco y en botella.
De hecho, los audios grabados del niño poseído recuerda mucho a Reagan en el Exorcista, película que tan solo hacía unos pocos años que había sido estrenada...
Igualmente... ¿Unas drogas somníferas son capaces de causar esos delirios? Es posible... Pero siempre quedara la duda de ¿Y si es todo es verdad?
Te lo muestran todo desde el punto de vista de lo vivido de varios involucrados que siguen en vida (y del nieto de los Warren), no hay ningún especialista más o algo similar, tienes que creer en lo que cuentan. Bueno, al menos hay dentro de esos implicados algunos que se lo creen y que no se lo creen.
Los Warren se nota que tienen mucho carisma, pero bueno de lo que vivían, necesitas tener ese tipo de carisma y convicción. Es decir, sabían muy bien qué piezas mover y cuando moverlas para su beneficio económico.
No tengo ni idea si todo lo vivido de los Warren es absolutamente falso o si hay historias algo reales, pero sí sé que sabían aprovechar esos sucesos. Que igualmente me encantaría poder ir a su museo (museo lleno de objetos superpeligrosos, pero puedes pagar entrada para verlos).
Al menos, el asesino no quedo libre. Porque me da a mí que hay si hubo un asesinato por celos y porque estaba bebido. Solo que para quedar libre e inocente, pues tiene lo ocurrido con su hermano y las drogas hace unos meses.
¿Qué como lo supo Lorraine Warren de antes? Pues... Bueno, ella se declaraba médium...
Al final queda un bonito mensaje. No le pongáis drogas somníferas a vuestros hijos. Y si acabas en prisión en Reino Unido puedes usar como defensa que fuiste poseído, pero en Estados Unidos no lo intentes.
PD: ¿Cuántas cruces religiosas había en esa casa? Como 10 por pared.
Comentarios
Publicar un comentario