Ir al contenido principal

Putos pensamientos intrusivos

 


La entrada empieza con la mejor forma posible: una foto genérica. Estoy seguro de que hasta alguno de vosotros la habréis visto en alguna otra página web para cualquier tipo de artículo (depresión, el Madrid perdió contra el Barcelona, alguien le pisó un pie…). Tampoco es mi culpa, todas las fotos de este blog existen gracias a Google. No es que sea muy original, pero oye, incluso va bien para lo que vamos a hablar hoy.

¿Y de qué vamos a hablar? Pues de algo que me ha pasado escribiendo cada una de las casi 30 entradas que tiene esta página web. O puede que ya tenga más de 30, yo que sé tampoco las voy a contar. Pero creo que puede que esto ya tenga más de medio año y vamos a celebrarlo contando mis movidas mentales.

Que en resumen se podría decir que cada vez que escribo cualquier cosa, lo vuelvo a leer y pienso "Mierda, esto parece escrito por un niño que acaba de aprender cómo poniendo dos palabras juntas formas una frase" y lo vuelvo a escribir todo de nuevo. O trato de alargarlo más porque creo que la explicación ha quedado corta o que la  propia entrada es diminuta.

Nunca estoy satisfecho con nada de lo que escribo, de hecho si repaso hoy alguna reseña de hace meses (o incluso días) voy a pensar "¿Cómo pude publicar algo así y seguir siendo feliz?" E incluso podría cambiar algo para que mi yo de ahora piense "Está un poco mejor" pero tranquilos, porque de aquí una semana volvería a leer lo que acababa de cambiar y me seguiría sin gustar. Es un bucle de pensar que todo lo que sale de mi mente es igual a lo que me sale por  el culo: mierda.

(Si seguimos con las imágenes genéricas), esa misma cara es la que pongo cuando veo algo hecho por mí. Bueno, tampoco es una cara muy de asco, parece más bien que esta aguantando un cuesco..

Pero no me pasa solo con mis escritos, me pasa absolutamente con todo. Todos los dibujos  que hago los veo y pienso "¿A quién le va a gustar esto? Si está hecho de forma superpobre". A veces, por ejemplo, dejo de dibujar meses porque no me siento conforme con lo que hago y deseo tener unas manos más hábiles. 

Luego comparo lo que escribo, dibujo o lo que sea con otras personas y pienso "Pues lo suyo está mucho mejor, esta reseña parece hasta de un profesional". Por ejemplo, con cualquier reseña de Letterboxd me pasa. Bueno, excepto las que están en inglés, porque a mi mente le da una pereza tremenda el traducir y me las salto. 

Es solo ver un poco de inglés y salir huyendo. Ay, mi humor malo tampoco me ayuda a pensar que lo que escribo está bien.

Sé que es normal en los artistas, nunca están satisfechos con sus trabajos, siempre ven errores.  Pero no es que vea un error, es que todo me parece un error. Me gustaría tener un poco más de fe en mí. No es que no funcione el apoyo de otros, de hecho es lo que más ayuda que continúe con cualquier cosa, es solo que a veces me cuesta creer cualquier halago hacia mi persona.

En resumen, hacedme un favor y apoyad a vuestros artistas favoritos haciéndoles llegar vuestro amor por su obra. Y regaladme una máquina recreativa ¡No me miréis así! Puestos a pedir, pues lo intento. Algún día tendré una para jugar tan solo al Zombies Ate My Neighbors, mejor juego de la historia.

Comentarios

Entradas mas populares los últimos días

Reseña a... South Park: Joining the Panderverse (2023)

  Cartman empieza a tener pesadillas de que él y sus amigos van a ser reemplazados por chicas lesbianas y multirraciales. Si tuviera que decir una serie de animación que lleva un montón de años en antena y que para mí sus últimas temporadas siguen siendo divinas y me parto el ojete con ellas. No diría los Simpson, pero sí South Park. No me confundáis, no es que todo South Park haya ido de menos a más, también ha tenido sus baches. Por ejemplo, cuando les dio por hacer que toda una temporada tratase de un mismo argumento o Randy vendedor de marihuana (al menos poco a poco el personaje se va recuperando). Pero sí que siento que todo lo que sacan sigue siendo gloria. Soy yo o la escena de Cartman despertándose de una pesadilla con su madre tranquilizándose es una escena bastante usada en South Park? Mínimo ha pasado ya 3 veces. Llevamos ya un tiempo que todos los temas polémicos que se tratan en Internet acaban siendo un episodio de South Park. Cualquier polémica que veo en Twitter (c...

Reseña a... El chico y la garza (2023)

Un niño pierde a su madre en la segunda guerra mundial (y no estoy explicando La Tumba de las luciérnagas), tiempo después tras un golpe en la cabeza empieza a notar que le habla una garza (si me refiero exactamente al animal) pidiendo que vaya a vete tu a saber donde a buscar a su madre que en verdad no esta muerta. No creo ser la persona que más películas de Miyazaki ha visto en su vida porque tan solo he visto dos: Chihiro y Mononoke. Pero puedo ver con estas tres que tiene un estilo muy marcado, elementos que se van repitiendo. De hecho esta me ha recordado un poco a Chihiro (y por como empieza a la tumba de las luciérnagas también, pero esa aunque es de Ghibli no es de Miyazaki). También tiene muchos elementos que me recuerdan a Blancanieves ¡Coño si hasta salen los siete enanitos (en formato ancianas)! Si la habéis visto podéis ir pensando en cosas que las relacionan, más de tres encontraréis. Que muchos dirán acerca que Totoro es super adorable pero estas para mi lo han sido más...