Pues me ha recordado a una vieja leyenda que se celebra cada año en Cataluña (de donde soy) llamada "Sant Jordi". Que paso de contarla, pero básicamente es este argumento, pero siendo el príncipe buena persona.
Aunque al principio todo parece empezar demasiado cursi, ya te van dando detalles más que evidentes de que hay algo que huele mal. Y todo luego pasará a ser bastante más desgarrador (por suerte). Me hubiera gustado verlo sin saber que iba a haber un giro de trama y ver si la parte del principio se me hacía larga o no, porque ya estaba pendiente de ver cuándo iba a pasar.
Es sorprendente que todas las "princesas" que lanzaron por ese tremendo agujero sobrevivieran a la caída. Aunque era sorprendente que la protagonista ni se rompiera un hueso y se pudiera levantar del suelo sin ningún problema.
La dragona es un poco cortita, tenía las pruebas suficientes como para darse cuenta de que le habían engañado a ella también. O sea, hasta conoció al padre de Elodie (quien no debería tener sangre real...). O bueno, Elodie podía haberle contado todo desde antes.
Pero verla sobrevivir contra la dragona es lo mejor que tiene la peli, es como Saw, pero en vez de ser un muñeco el que tortura, pues es un dragón, y en vez de escapar de una habitación es de una cueva. De hecho, juro que hay veces que parecía que la dragona podía matarla perfectamente y sin problemas, pero la de escapar para seguir viendo su sufrimiento. Vamos que siempre está la niña justo al límite de donde llega el fuego.
Las muertes no son muy gráficas (aunque me imagino que normal porque la peli diría que está dirigida más a preadolescentes), pero al menos se ven bastante crueles. Lo que es un acierto ¡Y otro acierto más es que la dragona hable! Siempre a favor de que no sean bestias salvajes y ya, mirad lo que mola Smaug o Alamuerte.
El antepasado de la familia real, el rey que sale al principio tiene un escudo familiar que es un león amarillo y era exactamente igual al que tienen los Lannister. Pero no es culpa de esta peli, es que Juego de Tronos fue muy poco inspirador y el león de los Lannister es muy genérico (de hecho lo he visto en muchos lados).
Sí, esto puede ser casi una pequeña historia de Canción de Hielo y Fuego. Solo le faltaría más sexo porque traición ya tiene (y Dracarys también guiño guiño).
Comentarios
Publicar un comentario