Estoy seguro (y probablemente esté confirmado, pero no lo sé, no me informo tanto) que esto está basado en un antiguo creepypasta de Internet. Que era una especie de foto de un hombre con la pregunta "¿Habéis soñado con él?" (o similar, mi memoria no es la mejor) y que mucha gente decía haberlo hecho (por tener una apariencia muy genérica).
Incluso Paul Matthews me recuerda mucho con el aspecto físico que tiene y ropa que usa.
Yo no tendría ningún problema con soñar cada día con Nicolas Cage, de hecho, me lo apunto como futuro deseo. Total, ya tuve una época en que soñaba cada día con Danny DeVito. Lo que probablemente sea culpa de hacerme maratones de varios capítulos al día de Colgados en Filadelfia, pero no estamos aquí para juzgar mis vicios, sino para juzgar a esta grandísima película.
Normalmente, Nicolas Cage sobresale tanto en una película con sus geniales actuaciones que siempre sabes que lo estás viendo, pero aquí en media de la peli pensé "Ostias, es cierto, este tipo es Nicolas Cage" porque me había sumergido tanto en el personaje que ni cuenta me daba. Todo el rato parece lo que debe ser: una persona completamente normal, metida de lleno en unas situaciones que están fuera de su control.
Hay cosas del personaje principal que me recuerdan a mí, me puedo ver reflejado en él. A mí tampoco me invitan a las cenas de reunión de exalumnos que hacen y mira que soy divertido. Bueno, seguramente tan divertido como lo es Paul.
Muchas escenas me las pasaba pensando si era todo un sueño o esa parte también era real. Como que en cualquier momento la escena podía pasar cualquier cosa absurda y decir "Ah vale, esto tan solo era otro sueño". Lo cual tampoco sucedió muchas veces pero alguna vez si.
Me gusta cómo aprovechan todo para mostrar las partes negativas de la fama. Incluso como es la vida de una persona que ha sido cancelada por redes y demás. Aunque no sé qué tan similar sea eso, se le tendría que preguntar a Will Smith o algún otro famoso que pasó por algo similar. Gran parte de la peli trata sobre este tema y no esperaba ese enfoque, más bien esperaba que apuntaría hacia otros temas, pero me gusta la ejecución y cómo hace reflexionar.
Y como las empresas y similares, siempre tratan de aprovecharse de cualquier cosa para sacar dinero y ganar clientes. De hecho (voy a comentar algo con bastante spoilers aviso de antes), lo que sí que no me gustaría soñar es que alguien se meta en mis sueños para tratar de venderme algún producto o algo. No me sentiría muy cómodo y me parece una forma increíblemente eficaz de manipular a toda la humanidad..
Ahora necesito una segunda parte que sea un crossover con Pesadilla en Elm Street (seguramente haya algún fanfic de ello ya, como también existe uno de M3GAN vs Chucky en español).
También me ha hecho reflexionar ¿Las personas desconocidas con las que soñamos serán personas reales? Ves a saber, puede que alguna de ellas exista. Hoy si sueñas con cualquier persona que no conozcas en la vida real, puede que este en Corea
Comentarios
Publicar un comentario