Un pringadillo que trabaja en el banco (gracias a su mamá) es enviado al departamento donde tienen a todos los... "especiales" de la empresa.
Sí que llevo tiempo sin publicar por aquí, parece que hasta se me había olvidado el blog. Bueno, siendo realistas, literalmente se me había olvidado completamente la existencia de este blog. Mi memoria que cada año que pasa se vuelve más ineficiente.
Antes de nada, tengo que avisar que llevo tres meses escuchando a la Orquesta Mondragón y poco a poco van subiendo peldaños en mi lista de grupos de música favoritos (y puede que de aquí unos meses pueda decir "es mi grupo favorito").
En serio, si os gusta la música de los ochenta, os recomiendo completamente este grupo, incluso si no os gusta, también os lo recomiendo.
¿Y por qué cuento esto? Pues porque esto es una película musical de la Orquesta Mondragón protagonizada por su cantante principal (Javier Gurruchaga).
Pero no interpretando un solo papel, sino a tres personajes en total. Principalmente, al típico niño supermimado por mamá (cuya madre es Estela Reynolds antes de que existiese Estela Reynolds) y algo cortito.
Y la verdad es que hace el papel de lujo, está supergracioso y en algunos momentos hasta me recuerda a Mr. Bean (que ese es uno de los mayores halagos que pueden salir de mi boca).
Al final, esto es el "Sufre mamón" de la Orquesta Mondragón. Una película musical donde contar sus orígenes y hacer que los fans vayan a verlo. Algo bastante típico en los 80 porque muchos grupos de música de la Movida parecen tener sus propias películas (de hecho hasta Parchís tiene varias...). Aunque bueno, aquí creo que la historia de cómo fue formado el grupo es mucho más ficticia y menos real. Bastante seguro de ello.
Pero todo el rato tenemos un humor de lo más absurdo. Vamos, que podemos ver cómo un banco tiene una sucursal para enviar a sus empleados más inadaptados, donde parece más bien una especie de manicomio.
Que hablando de actuaciones, la madre sobreactúa un poco demasiado. Pero mira, al igual que he dicho antes, es lo que haría la actriz de Estela Reynolds años después.
No soy mucho de historias románticas, se me hacen muy empalagosas. Pero como esta trae consigo un buen cubo lleno de agua fría, pues me parece del todo acertado.
¿Qué es un musical y aún no he hablado de las canciones? Bueno, si os gusta la Orquesta Mondragón os va a encantar. Están hasta escritas para esta peli (que en la de Hombres G por ejemplo, usan canciones de sus anteriores discos). Se nota que sobre todo está destinado a los fans de este grupo.
Que con canciones como "El Pirata" y otras muchas más, pues casi que pagaba para que la peli durase 30 minutos más de solo nuevas canciones.
Diría que con demasiadas canciones románticas para mi gusto que soy más cínico, pero claro, por la trama se comprende.
Aunque la versión que he visto de la peli, el audio no se oía muy bien. Una pena que esté tan difícil de encontrar esta joya española que no está ni en Flixolé (gracias Emule).
Y tiene un giro final impredecible, y hablando de finales, pues termino ya está reseñita.
Comentarios
Publicar un comentario