Ir al contenido principal

Varias de mis pesadillas como coleccionista

 Algo sobre que mi que no he comentado aún por este blog es que me considero coleccionista ¿Coleccionista de qué? Os preguntaréis. Pues de todo un poco. Sobre todo se podría decir que de figuras frikis (siempre y cuando me gusta de donde provengan. No voy a tener una figura de Crepúsculo porque me daría conjuntivitis, tan solo verla, si sigo haciendo bromas de Crepúsculo en 2023).

Llevo ya más de cinco años recogiendo todo lo que me gustase. Tengo un poco de todo y espero continuar así muchos más años. Aunque el bolsillo alguna vez sufra con ello, ¿Habéis comprado un muppet por 200 euros? Yo sí, pero era de Buffy Cazavampiros y valía la pena tenerlo.

Muestro un poco mi colección porque si la mostrase toda me haría falta una entrada entera para ello y como que quiero que trate sobre otra cosa y no un "Mira todo lo que tengo".

Pero como todo coleccionista, hay varias cosas que por la noche me dan vueltas en la cabeza. Me duelen mentalmente y me hacen sufrir con ello ¿A qué me refiero?A esas cosas que le duele a cualquier coleccionista, porque aunque yo ponga ejemplos, creo que es algo universal que puede ocurrir a cualquier coleccionista, sea de vinilos o de lo que sea.

Pues voy a hacer una lista con todo ello. Empezando por lo más doloroso de todos:

AQUELLAS FIGURAS QUE NO EXISTEN


Como podéis haber observado anteriormente con la foto que os he mostrado, colecciono muñecos de películas de terror. Así que si se estrena una de una muñeca asesina y la película me flipa, pues normal que quiera tenerla también en mi colección ¿No? ¡Pues imposible! Porque llevamos más de un año de estreno y es imposible encontrarse una M3GAN.

Y que sepa no hay ninguna fecha para que se empiecen a vender. Ni siquiera un indicativo de que vayan a venderla algún día ¡Y eso me duele porque quiero una!

Otro ejemplo sería Nadja de Lo que hacemos entre las Sombras ¿Desde cuándo existe su muñeca en la serie? ¿4 años? Creo que incluso un poco más ¡Y aún no hay forma de conseguirla!

Así que sí, hablamos de esas piezas de coleccionismo que hemos visto en pelis, series, comics y dices ¡Ostias, yo quiero esto! Pero luego es imposible hacerse con ellas porque literalmente no existen. Y te pasas meses y meses buscando a ver si han anunciado algo aunque sea una Living Dead Doll de M3GAN (bueno sería algo que me encantaría) pero nunca hay nada.

Que sí que en el caso de M3GAN existen varios artistas que hacen sus propias versiones a escala original y las venden por internet ¡Pero es que las venden entre 1.000 y 2.000 dólares! Es una burrada que no puedo pagar, como mucho 300... Además, que las envían desde Estados Unidos, así que miedo de como me van a llegar... Porque como tengan una mano rota a ver como arreglo yo eso.

Que la harán lo idéntica que tu quieras a la de la peli, pero vale un riñón.

Lo que estoy claro, que en casos como Nadja que conozco a un montón de gente que la quiere y puedo ver en internet hasta artículos hablando sobre la muñeca, cuando la anuncien para comprar va a haber un montón de gente reservándola ¡Y yo seré uno de ellos! ¡Si no soy el primero, seré el segundo!

EL ESPACIO

No, no me refiero al espacio exterior. Las galaxias no me joden mi colección ni nada por el estilo. Me refiero al espacio físico disponible que tengo para mi habitación. Porque no dispongo de un museo entero para mis frikadas. Tengo tan solo una habitación.

Y claro, el espacio se va acabando, cada vez hay menos y menos ¿Pero y objetos que quiero? Pues cada vez hay más y más. Es una balanza que nunca está compensada. 

Tampoco es para guardar parte de mi colección en un armario o algo porque no me cabe todo lo que tengo, si lo tengo es para lucirlo y verlo. No para mantenerlo escondido.

A veces me da por pensar de quitarme mi figura de MYM (si los caramelos esos) a tamaño brutal para poner una estantería donde me quepa más cosas, ya que ocupa mucho espacio ¡Pero es un MYM a tamaño brutal! (si lanzan una Nadja y una M3GAN tendré que hacerlo si o si).

Ya me gustaría ser como Guillermo del toro y tener casi una casa entera para ello. 


LOS REVENDEDORES, LOS PUTOS REVENDEDORES

Existen muchas personas en el mundo que merecen el infierno. Pero no hay nadie que merezca más el infierno que los revendedores. Esas personas que comprar cinco o seis figuras para esperar a que se agoten para venderlas a un precio desorbitado.

Recuerdo un pobre coleccionista buscando tienda por tienda unas figuras del Mandaloriano justo cuando habían estrenado la segunda temporada y no encontrándolas porque habían sido ya todas vendidas. Y lo peor, que era la misma persona que se las llevaba todas de la misma tienda. Dejando a la gente que de verdad lo quiere sin la posibilidad de tenerlo. Es muy rastrero.

Van subiendo el precio de los productos, haciendo que si lo quieres tengas que pagar cada vez más. La foto que he puesto es un ejemplo, probablemente el que más me duele de todos y no me olvidaré jamás.

Quería la marioneta de Ash nada más la anunciarán, pero fue un momento que dije "bueno, habrá muchas, pues ya la compraré cuando salga que quedan dos meses" pero paso el tiempo y se me olvidó. A veces odio mi memoria de Dori. No recuerdo cuanto valía, pero estoy muy seguro que menos de 50 euros de salida. Un precio que no está mal, he pagado más por figuras nuevas. Y cuando volví a mirar, ya estaba a más de 120 ¡Y ahora ya está a 200! Me parece una absurdidad y un insulto a los que coleccionan de verdad. La culpa no es de las empresas que crean estas figuras, sino de los energúmenos que lo usan como negocio.
Los Funkos es un gran ejemplo de ello, vale entiendo que puede ser algún flipado el que ponga esos precios ¡Pero es que hay muchos flipados como ese! Y claro, otra persona va a vender su Skeletor, ve ese anuncio y pues no lo va a poner a 5 euros.

Pero igualmente, ¿En qué cabeza está vender una figurilla que en su momento debió valerle unos 15 euros a más de 1.000? ¿Es que estamos locos? ¡Que de paso está reservado! Y 1120 no es lo más caro (pero Skeletor es un ejemplo de Funko caro que tengo en mi cabeza) que puedes ver en un Funko, algunos rozan los 3.000 y más... Que eso es el suelo de varios meses. 

Que no tiene lógica, yo hago colección para tener las cosas que me gustan. Para tener un Chucky, personaje que me flipa mucho. 

Pero con cosas como estas, no puedo tener la colección que más deseo porque un tío decidió vender su marioneta de Ash Williams por 200 pavos. Si ese chaval, no quisiese hacerse millonario vendiendo los sueños de otras personas y la hubiera puesto por unos 30, en vez de haberle puesto en esta entrada del blog le hubiera enviado un mensaje por su Wallapop.

EL TIEMPO

El tiempo juega siempre en contra de cualquier colección, y es un factor que no puedes parar nunca. Siempre está avanzando.

Es solo ver un libro de hace unos 50 años y se nota que ha pasado tiempo para él. Esta amarillo y no te puedes poner a leerlo como si fuera uno nuevo porque lo vas a romper.

 
Mirad esta adorable y dulce colección lo que le ha hecho el tiempo, estoy seguro de que al principio era muy cuqui. El estado que están debe ser solo culpa del tiempo y ya está xD.

Y es algo que me aterra ¿Cómo estarán mis figuras de aquí 50 años? ¿Se van a mantener todas? Algunas ya se me han roto con el tiempo, como una retro de un Power Ranger Blanco que tenía que acabar sin una pierna.

Además, tiempo también significa polvo y cuando uno tiene una gran colección y no se da cuenta y parpadea dos o tres veces, ya tiene más motas de polvo que figuras. 

Comentarios

Entradas mas populares los últimos días

Reseña a... South Park: Joining the Panderverse (2023)

  Cartman empieza a tener pesadillas de que él y sus amigos van a ser reemplazados por chicas lesbianas y multirraciales. Si tuviera que decir una serie de animación que lleva un montón de años en antena y que para mí sus últimas temporadas siguen siendo divinas y me parto el ojete con ellas. No diría los Simpson, pero sí South Park. No me confundáis, no es que todo South Park haya ido de menos a más, también ha tenido sus baches. Por ejemplo, cuando les dio por hacer que toda una temporada tratase de un mismo argumento o Randy vendedor de marihuana (al menos poco a poco el personaje se va recuperando). Pero sí que siento que todo lo que sacan sigue siendo gloria. Soy yo o la escena de Cartman despertándose de una pesadilla con su madre tranquilizándose es una escena bastante usada en South Park? Mínimo ha pasado ya 3 veces. Llevamos ya un tiempo que todos los temas polémicos que se tratan en Internet acaban siendo un episodio de South Park. Cualquier polémica que veo en Twitter (c...

Reseña a... El chico y la garza (2023)

Un niño pierde a su madre en la segunda guerra mundial (y no estoy explicando La Tumba de las luciérnagas), tiempo después tras un golpe en la cabeza empieza a notar que le habla una garza (si me refiero exactamente al animal) pidiendo que vaya a vete tu a saber donde a buscar a su madre que en verdad no esta muerta. No creo ser la persona que más películas de Miyazaki ha visto en su vida porque tan solo he visto dos: Chihiro y Mononoke. Pero puedo ver con estas tres que tiene un estilo muy marcado, elementos que se van repitiendo. De hecho esta me ha recordado un poco a Chihiro (y por como empieza a la tumba de las luciérnagas también, pero esa aunque es de Ghibli no es de Miyazaki). También tiene muchos elementos que me recuerdan a Blancanieves ¡Coño si hasta salen los siete enanitos (en formato ancianas)! Si la habéis visto podéis ir pensando en cosas que las relacionan, más de tres encontraréis. Que muchos dirán acerca que Totoro es super adorable pero estas para mi lo han sido más...